El Consejo Superior de la UNM llevó adelante su sesión ordinaria N° 87. En esta reunión, los representantes de los estamentos docente, estudiantil y nodocente trataron, principalmente, diversos temas vinculados a aspectos académicos y de asuntos docentes.
El Consejo aprobó, en primer lugar, un nuevo Seminario de Posgrado titulado “Campo Proyectual. Cánones de cuerpo, enfoques transfeministas y decoloniales”, a propuesta de la Directora-Decana del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología.
A continuación, se aprobó el proceso de reválida de otros 7 docentes ordinarios con concurso vencido de los Departamentos Ciencias Económicas y Jurídicas y de Humanidades y Ciencias Sociales, correspondientes al Concurso Nº 01 y que cumplieran los requerimientos establecidos conforme la normativa vigente y que se encontraban pendientes, entre otros casos que continúan tramitándose.
Luego, y para finalizar, se dio curso a catorce designaciones de docentes ordinarios como resultado de sus respectivos concursos, correspondientes a los tres Departamentos Académicos y correspondientes a los últimos llamados realizados, también como parte de los casos que ya cuenta con la prueba de oposición realizada a la fecha.
En este contexto, de cara a la conformación y oficialización de los padrones para el 8° proceso eleccionario ya en marcha, el Consejo Superior se apresta a realizar nuevas reuniones en los próximos días para dar conclusión a las designaciones y revalidas en trámite, de modo de garantizar la mayor participación posible.
